Estrategia de SEO Local
Una estrategia de SEO Local es importante debido a que hoy en día las personas encuentran negocios a partir de las búsquedas en servicios de mapas como Google, pero ¿cuáles son las ventajas de implementar una estrategia SEO Local?
Los establecimientos comerciales pueden ser encontrados fácilmente en la Búsqueda de Google y Google Maps.
Los usuarios y las usuarias pueden indagar información en internet acerca de un producto o servicio y acudir al establecimiento a adquirirlo (Efecto ROPO).
Abrir nuevos canales de comunicación con la clientela y encontrar información relevante que nutra nuestras estrategias de marketing online.
“Durante un período de dos años aumentaron más del 200% las búsquedas en dispositivos móviles de negocios abiertos en el momento de la búsqueda y cerca del usuario.”
— Think with Google (2018)
Caso de éxito
Tim Hortons de México
Iniciamos con un listado de 45 ubicaciones físicas en las que solo teníamos propiedad de 12 fichas técnicas.
Fueron reclamadas 33 fichas y se tomó propiedad de cada una de ellas.
Actualizamos información detallada y de contacto de los 45 puntos de venta/fichas técnicas.
Corregimos información de contacto, ubicaciones, categorías principales y fotografías de todos las fichas técnicas de Google My Business.
Se solicitó el ajuste del dominio para trasladar el contenido del website y los correos a una misma URL para mejorar el posicionamiento e incrementar la autoridad de marca.
Se logró el 100% de la verificación de todas las fichas técnicas de la cadena.